viernes, 26 de julio de 2013

TERRIBLE ACCIDENTE FERROVIARIO

     El 24 de Julio de 2013, víspera del día de Galicia, ocurrió un terrible accidente que impactó a todo el país (sobre todo a los gallegos como yo) a unos escasos tres kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela en las líneas ferroviarias de alta velocidad.

     El tren del siniestro fué un Alvia que se dirigía a la ciudad. Según dicen,el tren iba a una velocidad de 190km/h cuando llegó a la curva cerrada limitada tan solo 80km/h. El resultado fué una cifra que te pone los pelos de punta de 80 muertos y 94 heridos. Allí acudieron los reyes de España, el presidente del gobierno y demás autoridades. Incluso el Papa Francisco, desde Brasil, hizo un minuto de silencio por las víctimas.

     En una de las conversaciones telefónicas mantenidas tras la tragedia, uno de los maquinistas del tren dijo: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".

     Por causa de esto, Galicia ha puesto 7 días de luto oficial (el mayor período recordado) y, en España, 3. En honor a las víctimas del siniestro y a los familiares, este blog estará, también, 7 días de luto.

     Aquí dejo el vídeo del siniestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario