martes, 16 de abril de 2013

GOOGLE... ¿POR QUÉ GOOGLE?

     Vuelvo (después de taaanto tiempo) a publicar cosas en mi blog y espero que me quede un poco de tiempo más.
 
     Hoy pongo una curiosidad para los adictos (y a los no adictos, también) de internet, que nos planteó la profesora de inglés. ¿Por qué se llama así el navegador más famoso del mundo?
 
     Primero vamos con algo de historia (tranquilos, no va a ser mucho). El dominio de Google fué registrado por Larry Page y Sergey Brin en 1997 y se puso en funcionamiento 28 de diciembre de 1998. No tardó en superar al busca-dor AltaVista y en crecer e incorporar nuevos elementos (como el famoso "Google Maps", el "Google Earth" o el "GMail).
 
     Ahora vamos con el nombre. ¿Por qué Google, y no Federico o Pepe? El nombre había sido creado incluso antes de que nacieran los fundadores del buscador. Fue creado en 1930 (mira tú si no hace tiempo) para hablar de un número formado por un uno seguido de cien ceros. Es decir 1x10100.

Un googol
     El nombre fue inventado (y os váis a reír) por el sobrino de un matemático de los EEUU llamado Edward Kasner. Este individuo le pidió a su sobrino que le dijera el nombre para un número así de grande, y el niño le dijo que se llamaría googol, seguramente el niño no sabía que esa palabra que se le había pasado por la cabeza sería muy utilizada por los matemáticos posteriores.

Un googleplex
     Después de un tiempo, el niño propuso un nombre para un número de unav cantidad impresionante. Un uno seguido de un googol de ceros y lo llamó googleplex.

     Y ochenta años después, Larry Page y Sergey Brin lo utilizan para su buscador con la excusa de que "refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo”.


Larry Page (izquierda) y Sergey Brin (derecha).
Fundadores de Google 
     Si vais a este sitio veréis información sobre en googol, el googleplex y (por si no fueran lo suficientemente grandes, el googolduplex (un uno seguido de un googleplex de ceros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario